viernes, junio 23, 2006

Una de nostalgia futbolística: los equipos que extraño en Alemania 2006

Ahora que nos acercamos a la fecha final de la fase de grupos del Mundial Alemania 2006 me ha dado por recordar aquellas selecciones que me hubieran gustado que participaran. Es una lista arbitraria y con base simplemente en mis gustos personales, pero siento que son equipos que siempre le aportaron algo a los campeonatos donde jugaron.

Comenzaré, por una mezcla de sentimentalismo con chauvinismo, diciendo que extrañé a Venezuela porque en las primeras fechas de la eliminatoria estuvo bien cerca de los puestos de clasificación. Un despeje del central José Manuel Rey, un pase gol de Ricardo David Paéz o Gabriel Urdaneta, la celebración después de una anotación de Alexander "El pequeño" Rondón, Juancho García o Ruberth Morán.

Hemos quedado como el único equipo sudamericano que no ha asistido a una copa. Ya vendrán los días. ¡Salud por ellos!

Y, a continuación, los equipos que más he extrañado este mundial:

Europa:

  1. Escocia: a veces podía tratarse de un fútbol algo tosco, demasiado británico, pero tenía equipos fuertes que complicaban a cualquiera. Actualmente se encuentran en un verdadero bajón futbolístico. Creo que muchos esperamos que, una vez que deje el Manchester United, Alex Ferguson se decida a dirigir la selección de su país.
  2. Irlanda: más que por cualquier otra cosa, por ver despedirse a Roy Keane en un torneo de alto nivel. También nos perdimos los goles de Robbie Keane y al velocidad de Damien Duff.
  3. Rusia: seguramente volverá a los primeros planos con la contratación del holadés Guus Hiddink. Por ahora, nos hemos quedado sin ver a futbolísticas de una dinámica interesante y gran manejo de balón.

América:

  1. Colombia: es fácil extrañar al príncipe Giovanni Hernández , al goleador Juan Pablo Ángel, a Jairo Patiño y los Córdoba, Iván Ramiro y Oscar.
  2. Uruguay: para ver las conexiones entre Chevantón y Forlán y la despedida del violento Paolo Montero.

África:

  1. Camerún: para ver a Samuel Eto'o en el mejor momento de su carrera, con la confianza de los dos títulos en el Bacerlona F.C.

Asia:

  1. China: nos quedamos con las ganas de ver a este equipo de mucha fuerza física y orden táctico que había dejado sembrado el serbio Milutinovic.