martes, junio 20, 2006

Un balance personal de la Copa del Mundo 2006: Definición del Grupo B

Las posiciones:
Inglaterra, 9 puntos
Suecia, 4 puntos
Paraguay, 3 puntos
Trinidad & Tobago, 1 punto

Lo mejor: Inglaterra parece querer espantar sus fantasmas de desinterés y negligencia en las copas del mundo. El retorno milagroso de Wayne Rooney parece ser como una señal de la buena estrella de los ingleses. En esta misma onda está la recuperación del paraguayo Santa Cruz que seguirá ayudando a su selección en los años por venir. Se despidió por la puerta grande Dwight Yorke y, muy probablemente, el sueco Larsson. Fueron todos partidos muy disputados, con poca técnica pero con mucha entrega y un símbolo de este sacrificio fue el sueco Ljunberg que trabajó sin descanso, al igual que inglés Lampard y el inglés al servicio de trinidad Birchall. En Paraguay me gustó el trabajo de Nelson Haedo Valdéz y, en los últimos partidos, la movilidad de Barreto. También me gustaron mucho los goles de media distancia de Joe Cole y Steven Gerrard

Lo peor: La pobre imagen que, en general, dejó Paraguay. Realmente nunca encontraron su juego. También la tendencia de Inglaterra a jugar con pelotazos para tratar de encontrar a Peter Crouch fue bastante perjudicial.

Lo más extraño: Que dos de los grandes protagonistas de este grupo hayan sido técnicos: el holandés Beenhakker de Trinidad y Sven Goran Eriksson en Inglaterra que pese a las críticas insistieron en sus ideas y lograron que sus selecciones dejaran una buena impresión. También el enfrentamiento en la jornada final de dos técnicos suecos: Erkisson de Inglaterra y Lagerback en Suecia.