lunes, junio 19, 2006

Un balance personal: Suiza-Togo, Jornada 11 de la Copa del Mundo 2006

Suiza:2-Togo:0
Lo mejor: En general, un partido un tanto desordenado pero entretenido. Suiza simplemente supo ser paciente frente a las ráfagas africanas y así tuvo en la sobriedad de su central Muller, el trabajo incansable del medio de contención Vogel, la puntería de Frei y la dinámica de Yakin en el segundo tiempo sus mejores armas. Por parte de Togo, la persistencia y casi estoicidad de Kader y el liderazgo de su estrella Adebayor fueron las notas más altas.
Lo peor: Las ingenuidades defensivas de Togo que hieron lucir mejor de lo que realmente son ataques tibios como los de Suiza. Aunque no es el caso exagerar con el error, fue un tanto triste que Diego LaTorre, mientras hablaba de la buena impresión que le habían causado los equipos africanos, incluyera entre ellos a Trinidad & Tobago.
Lo más extraño: La "confesión" de Diego LaTorre en Directv cuando dijo que no le gustaría encontrarse de noche con Adebayor. A partir de eso detallé al delantero del Arsenal inglés y realmente yo lo que hice fue acordarme de la canción "El espanto" del grupo folklórico venezolano Caraota, ñema y tajá.