sábado, junio 17, 2006

Un pronóstico personal: República Checa-Ghana; Portugal-Irán, Jornada 9 de la Copa del Mundo

Por motivos laborales no podré ver en directo los primeros partidos del día de hoy pero me he propuesto hacer un pronóstico para aquellos que siguen esta cobertura en "Vivir es cuestión de método". ¡Salud!

Portugal-Irán
Lo que me gustaría que pasara: que ya que no es mundial de sorpresas sino, hasta ahora, de consolidación de candidatos, Portugal sacara partido de la calidad de sus jugadores. De Irán espero una actitud más combativa que frente a México y creo que la ausencia por lesión de Daei los ayudará.
Lo que debería pasar: siendo Portugal un equipo de Scolari, si las cosas se ponen difíciles, tratarán de buscar la ventaja de cualquier manera y se dedicarán a defenderla.
Los jugadores a observar: Figo deberá demostrar que mantiene la energía para tener el nivel de compromiso que mostró ante Angola y el número 8 de Irán Karimi por necesidad debe jugar mejor porque talento tiene.

República Checa-Ghana
Lo que me gustaría que pasara: que Ghana tomara el papel de reivindicador de los países africanos y diera una sorpresa. Con un poco más de constancia en su actitud ofensiva podrían lograrlo. De República Checa espero que se animen a explotar el potencial del gran equipo que son.
Lo que debería pasar: como contra los Estados Unidos, los checos se dedicarán a tratar de buscar la mínima falla de Ghana, conseguir un gol y luego tratarán de ingeniarse contragolpes con Rosicky y Nedved.
Los jugadores a observar: Rosicky, no ha jugado un sólo partido para el Arsenal inglés y ya los gunners saben que han revalorizado su inversión. Por Ghana Essien debe salir con la actitud del segundo tiempo ante los italianos y entusiasmar a sus compañeros.