viernes, junio 16, 2006

Un balance personal: Argentina-Serbia y Montenegro, Jornada 8 de la Copa del Mundo 2006

Argentina:6-Serbia y Montenegro:o
Lo mejor: El equipo argentino fue, simplemente, formidable. No fue sólo la contundencia sino la forma como llegaron a los goles, realmente la mejor exhibición del mundial, quedan pocas dudas. Sobresaliente el trabajo de Maxi Rodríguez, las corridas de Saviola quien puede sentirse justo coautor del tercer gol; la conducción de Riquelme y el trabajo de contención de Mascherano. Mención aparte merece el estreno con gol de Messi. Serbia tomó ejemplo de Croacia y apenas si animó a irrespetar a su verdugo, trataron de sobrevivir los "sospechosos habituales" Djordjevic, Kezman (hasta su expulsión) y Milosevic.
Lo peor: La narración argentina en Directv, se debería considerar que es para toda Latinoamérica. Aparte, cuando se pierde la objetividad y cada comentario es una excusa para la alabanza redundante, en un juego que, sin duda, dominó la Argentina, el trabajo de los narradores está quedando en mora. Y hay que tomar en cuenta que Argentina no ha enfrentado a un equipo con un sistema defensivo sólido y, muy probablemente, Holanda tampoco será la medida, así que llegaran a la segunda ronda con esa incertidumbre. También deficiente el árbitro Rosetti, en un partido más luchado no habría sobrevivido.
Lo más extraño: que el supuesto "Grupo de la muerte" incluyó más bien a un "muerto" en Serbia y Montenegro, que nunca mostró un nivel mínimo para esta Copa del Mundo. También hay que resaltar que con la separación de los dos estados que conforman este país, no habrá posibilidad de revancha de esta triste actuación.