miércoles, junio 14, 2006

Un balance personal: Alemania-Polonia, Jornada 6 de la Copa del Mundo 2006

Alemania:1-Polonia:o
Lo mejor: Como en el cuento de "Los tres cochinitos", Alemania fue el lobo que sopló y sopló y derribó la casa de uno de los mejores del partido, el portero polaco Boruc, con una cómbinación que vino de la banca, Odonkor y Neuville. También rescatable la resurección de Polonia, el trabajo de vestuario y la jornada de reflexión después de la derrota ante Ecuador funcionaron, están practicamente eliminados pero demostraron por qué clasificaron. Resaltó el trabajo de Jelen complicó a Lahm y llevó oportunidades a Polonia trabajando hasta el agotamiento. Otra resurreción, pero en este caso alemana, fue la de la defensa, en especial Metzelder.
Lo peor: Pese a que Alemania hizo méritos, ver irse batido a Boruc fue un momento triste, el portero polaco lo había hecho todo. La falta de Sobolewski que le valió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión complicó a Polonia y tal vez fue innecesaria.
Lo más extraño: que los dos delanteros titulares de Alemania, Klose y Podolski fueran polacos, ¿será que no anotaron por solidaridad?