lunes, junio 12, 2006

Un balance personal: Japón-Australia, Jornada 4 de la Copa del Mundo 2006

Australia:3-Japón:1
Lo mejor: Viduka no defraudó y fue el capitán y lider que necesitó Australia, Tim Cahill puso los goles y el partido estuvo liquidado. Una mención especial para el aporte de Kennedy, quien corrió y atosigó constantemente a la zaga japonesa hasta quebrarla. Aunque mostró apenas destellos, aportó el primer gol, así que Nakamura fue de lo mejor en Japón, junto con el insistente Yanasigawa y el resucitado para la segunda parte Komano. El portero Kawaguchi sólo defraudó, lamentablemente, en el primer gol asutraliando que sentenció el partido.
Lo peor:
Si bien es cierto que un error lo comete cualquiera, lo del portero asutraliano Schwarzer fue de terror. Seguramente en su club inglés, el Boro, estarán pensando en un reemplazante para el próximo año. Y para no quedarse atrás, Kawaguchi se quiso unir al club en el peor momento para Japón.
Lo más extraño: El segundo partido ganado por un técnico y, específicamente holandés, Guus Hiddink demuestra una vez más que lo suyo es trabajo y conocimiento futbolístico, no casualidad ni la ventaja de localía circunstancial. Puso todos los delanteros que temía, no le importó el posible contraataque de los japoneses y terminó goleando