viernes, junio 09, 2006

Un blance personal: Jornada 1 de la Copa del Mundo 2006


















A partir de hoy estaré realizando un pequeño y arbitrario inventario de algunos detalles de los partidos del Mundial Alemania 2006


Alemania-Costa Rica:
Lo mejor:Bernd Schneider hizo que Alemania se comprometiera con tener la pelota a ras de piso, puso pausa, tuvo pinceladas con pases magistrales y fue un placer verlo jugar. En Costa Rica,
Paulo César Wanchope lució con dos definiciones casi perfectas, especialmente la segunda en la cual, con sangre fría y casi desprecio, dejó estupefacto al arquero alemán Lehman.
Lo peor: El trío fatídico de Friedrich, Metzelder, Mertesacker, cualquier equipo con relativa presión podrá golear a Alemania si se repite la actuación de este partido.
Lo más extraño: en la narración de Directv, Andrés Salcedo confesándole a Juan Pablo Varsky que le gustaban sus metáforas como "pide derecho de autor" para explicar que un futbolista no quiso soltar la pelota.



Polonia-Ecuador:
Lo mejor: Las subidas del gran Ulises de la Cruz y el regreso, con entusiasmo y espíritu de equipo de Iván Kaviedes.
Lo peor: Todo el equipo de Polonia, apático, desinteresado, se pudo llevar muchos más goles. Intentó poco o nada.
Lo más extraño: Los rostros desconsolados d elos fanáticos polacos después del segundo gol. Ya más de uno estará haciendo reservaciones de regreso a su casa.