jueves, junio 15, 2006

Un Mundial para el desquite: Hombres en busca de revancha

Aparte de cualquier otra particularidad deportiva, el Mundial Alemania 2006 será la oportunidad para algunos técnicos y jugadores de saldar cuentas con su pasado y conseguir la redención. A continuación una lista de algunos de ellos:

1)Hace cuatro años Roger Lemerre logró convertirse en el hombre más odiado de Francia. No sólo llevó al ridículo a la selección campeona del mundo del '98 sino que no pudieron anotar un solo gol y, encima, se quiso atornillar a su cargo hasta que prácticamente la Federación Francesa de Fútbol decidió echarlo y sustituirlo por Jacques Santini. Este año, con la selección de Túnez, busca un mejor destino, el cual ya comenzó con el empate y los dos goles que consiguieron ante Arabia Saudita.

2)Russell Latapy y Dwight Yorke ya descorchaban champaña cuando un gol de Paul Caliguri terminó clasificando a los Estados Unidos al Mundial de Italia '90. Ya cerca de los '40 años, esta es su oportunidad de mostrarse en la máxima vitrina del fútbol.

3)Andriy Shevchenko pensó que se retiría sin saborear un mundial, pero este año será el líder de su selección Ucrania con la posibilidad de convertirse en sorpresa.

4)Hace cuatro años, Michael Owen tuvo que jugar con una lesión en la ingle en el partido más importante de su carrera frente a Brasil. Este año, con más experiencia y buen estado físico puede ser parte fundamental de un despegue inglés.

5) Lo único positivo que recordará Roberto Ayala de hace cuatro años, es que no pudo ser culpado directamente por la debacle de la selección argentina. Este año, tiene la posibilidad de ser la pared que dé confianza al trabajo de Saviola, Crespo y Messi