jueves, junio 22, 2006

Una canción para fijar en la red

Nunca conseguí en la red la letra de esta pieza del compositor venezolano Aldemaro Romero pero por más de 15 años me la he sabido de memoria desde que la escuché en el cassette que recogía el concierto de Romero en el desaparecido restaurante Malibú de la urbanización Las Mercedes acá en Caracas, de título "Amiga mía". Así que antes de que cualquier impureza corrompa mi recuerdo prefiero trascribirla.

No me gusta pensarla sino cantarla, cuando estoy contento, cuando estoy triste, cuando simplemente estoy. Es una linda canción, pese a lo aparente trágico de su letra.

¡Salud a quienes la comparten a partir de hoy conmigo!


Regresarán las lágrimas*

Regresarán las lágrimas
ya están casi a la vuelta de la esquina
vendrán cambiando rosas por espinas
vendrán a ensombrecernos nuestro mundo

Regresarán las lágrimas
vendrán para cubrirnos con despojos
desbordará la cuencas de mis ojos
el grito de los pájaros nocturnos

Voy a volverme lágrimas
tamaño natural, de cuerpo entero
rogándote con voz de pordiosero
que no provoques más mi desventura

Seré como las lágrimas
del día en que hasta las uñas me lloraron
de cuando hasta los perros me ladraron
mostrando su rabiosa dentadura

Ya lo verás
que volverán
tanto irá el cántaro a la fuente
que se romperá la suerte del amor

Ya lo verás
que volverán
regresarán las lágrimas
a hacernos revivir lo que pasó.

*Aldemaro Romero