martes, enero 02, 2007

Una nueva mirada a la Divina comedia: se estrena en Roma versión musical del clásico de Dante

En medio de la construcción del socialismo del siglo XXI y dado el interminable talento del ministro de cultura, Farruco Sesto, proponemos versiones musicales de:

1)La Carta de Jamaica

2)La Silva a la agricultura de la zona tórrida

3)Venezuela heroica

4)El diario de Bucaramanga

5)Decreto de guerra a muerte

¡Salud!

""La Divina Comedia" se convertirá en un musical con punk, rock, jazz, cantos gregorianos y música clásica. La adaptación de la obra de Dante Alighieri, que será presentada en los escenarios europeos en los próximos meses, estará a cargo de monseñor Marco Frisina, director del área de Liturgia en la Vicaría de Roma, y tendrá el apoyo del Vaticano y el Senado y la Cámara de Diputados de Roma.

El musical, que se llamará "La Divina Comedia. El hombre en busca del amor", contará con 20 cantantes, 30 bailarines y 100 músicos que interpretarán el viaje por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. "Nuestro principal objetivo es acercar al gran público la obra inmortal de Dante", comentó a la prensa el propio Frisina, compositor de la banda sonora de varias películas.

"La Divina Comedia", la obra máxima de Dante Alighieri y una de las fundamentales de la literatura italiana y universal, fue escrita entre 1307 y 1321 y se enmarca en el género de los relatos medievales sobre el más allá." (clarín)

Etiquetas: , , ,