jueves, enero 25, 2007

Un divertimento: los negocios entre Venezuela y Cuba

Si bien la lista es larga, aprovechamos la reunión que sostuvieron ayer el vicepresidente de Cuba con el comandante local Hugo Chávez para hacer un breve repaso a estos convenios que nos ha dado por firmar...

Por cierto, no es apto para personas que sufran del corazón y, por favor, no lo intenten en casa ni en sus respectivos países:

1)Los entrenadores deportivos: ellos vienen como parte de un convenio a cambio de petróleo. Sin embargo, hay que darles: casa, sueldos, viáticos, todos los implementos y, aparte, nadie evalúa sus resultados en las distintas competencias. De hecho, cuando se quesio hacer algo parecido, con la salida de Eduardo Álvarez del IND, se produjo un confuso episodio que lo llevó de nuevo a su cargo.

2)Los médicos cubanos: iguales condiciones que entrenadores. Con una salvedad: los entrenadores, hasta donde sabemos, trabajan en su asunto, varios de estos médicos se dedican a la vida capitalista y, de hecho, se vuelven blanco de los antisociales en sus zonas de residencia por la cantidad de electrodomésticos y otros enseres que tienen en sus casas. por cierto, un familiar neustro que cumplía servicio rural en Amazonas compartía con uno de estos individuos: debái pasar por sobre su cuerpo borracho para poder abrir el ambulatorio.

3)Los maestros: igual a los médicos. Aparte, más que maestros son propagandistas.

4)El negocio del acero inoxidable: Venezuela pone acero y electricidad, Cuba pone níquel y compartimos ganancias, ¿qué tal?

5)La fibra óptica: nosotros ponemos la infraestructura, ellos ponen boca, ojos y orejas para que puedan tener salida al mundo.

6)Los equipos de los módulos Barrio Adentro: los cubanos compran baratijas en el mundo, se los presentan a las autoridades venezolanas, los venden sobrepreciados y cobran comisión.

7)El comunismo/socialismo: ellos ponen la ideología, nosotros las riquezas del único producto que sostiene tanto disparate económico junto

Realmente hacemos esta lista y lo primero que nos viene a la mente es el ex-presidente Lusichi y "el mejor refinaciamiento del mundo", calificativo que dio al trato que consiguió para la deuda externa...

¡Con socios así...!

Etiquetas: , , , ,