miércoles, noviembre 29, 2006

Una nota sobre estragia electoral y un tremendo candidato

"A pesar de que siempre se hacen grandes esfuerzos y se invierten enormes sumas de dinero para hacer campaña política, los especialistas aseguran que con la propaganda electoral no se ganan votos.

Joe Napolitan, asesor de las campañas electorales de Carlos Andrés Pérez, escribió en su libro 100 cosas que aprendí como asesor electoral: "El efecto del voto ganador no existe y que ni las grandes concentraciones ni el exceso de dinero aseguran la victoria".

No obstante, para muchos, la publicidad sirve para captar la atención de los indecisos.

Coimbra expuso el ejemplo de Cacareco: un joven rinoceronte del zoológico de Sao Paulo, Brasil, que fue postulado candidato a las elecciones para una alcaldía en octubre de 1958. Y obtuvo más votos que cualquiera. "Esto fue hecho como una manera de protestar contra la corrupción del Gobierno brasileño.

Cacareco obtuvo 100.000 votos: más que cualquier otro partido en esa elección. Aunque el rinoceronte nunca asumió el cargo"." (el nacional)

Etiquetas: