lunes, noviembre 27, 2006

Un despropósito: se inaugura estatua de Maradona

Por eso es que en estas tierras somos pasto y blanco de toda ideología y locura concebible por la humanidad...

"Maradona, protagonista a lo largo de su vida, no sólo por su excelente calidad futbolística, retiró la sábana que cubría la estatuta, en la que aparece con la camiseta de la selección argentina, el brazalete de capitán, la mano derecha apoyada en el pecho y la mirada al frente, imagen inspirada en el Mundial de México de 1986.

No lo puedo creer. Es una emoción muy fuerte. Les estoy eternamente agradecidos", dijo Maradona a los autores de la obra, en un acto realizado en el pabellón de acceso al Museo de la Pasión Boquense, ubicado dentro del estadio la "Bombonera", previo al encuentro que Boca Juniors disputó ante Colón correspondiente al torneo Apertura.

La obra mide casi tres metros de altura, pesa 300 kilos y fue construida en fibra de cemento, con terminación símil de bronce. El propio "Diez" pidió que se colocara en el club del que es hincha.

La idea surgió de cuatro jóvenes seguidores del astro, que encargaron el trabajo a la escultora Elizabeth Eichhorn. Fue financiado con el dinero de 180 hinchas, que compraron un ''bono contribución'' de 16 dólares para poder pagar la estatua.

"Este es el producto del amor hecho cultura", dijo uno de ellos durante la ceremonia. Los ideólogos de la estatua explicaron que para homenajear a una persona siempre se espera que no esté o padezca un problema grave. "Los homenajes se hacen en vida para que la persona elegida pueda disfrutarlo rodeado de su familia y la gente que lo quiere".

La admiración que despierta Maradona en muchos argentinos tiene múltiples manifestaciones. Sus fanáticos por todo el país le han puesto su nombre a un río, una calle, a tribunas y a un estadio, el de Argentinos Juniors, donde se inició como jugador." (as)

Etiquetas: