lunes, noviembre 27, 2006

Un estreno: Estados Unidos crea misión de inteligencia para Cuba y Venezuela

"El director nacional de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, anunció este lunes que Norman Bailey será el jefe de la "misión" de inteligencia para Cuba y Venezuela.


Este cargo, cuya creación había sido anunciada en agosto pasado y del cual existen apenas seis similares en la estructura de la inteligencia estadounidense, y sólo dos destinados a países (uno a Irán y otro a Corea del Norte), no implica tareas operativas o de análisis, indica un comunicado oficial.


Esencialmente, el trabajo de Bailey consistirá en tareas "a nivel estratégico (...) integrando la recolección (de datos) y el análisis, identificando y llenando brechas en (materia de inteligencia), y planificando y asegurando la implementación de estrategias", señala la nota.


Al anunciarse la creación de este cargo en agosto, el presidente venezolano Hugo Chávez criticó duramente a la administración del presidente George W. Bush, señalando que se trataba de "señales de que el imperio (como llama a Estados Unidos) no descansa y que están organizando un plan para diciembre o antes de diciembre".


Chávez aludía a las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán el próximo domingo, en las que el líder de la "revolución bolivariana" busca un nuevo mandato de seis años."

Etiquetas: ,