sábado, octubre 14, 2006

Una retirada por la derecha: "socialista gozón" Lula Da Silva decide no asistir a debate televisivo

"Marco Aurelio García, coordinador general de la campaña de reelección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que el mandatario no participará en el próximo debate televisivo debido a problemas en su agenda.

"El presidente no podrá ir", dijo García a los periodistas en la sede del comando de campaña. No ofreció detalles sobre las actividades del Presidente que le impedirían acudir a la cita en televisión.

El debate fue organizado por la cadena de TV Gazeta de Sao Paulo para el 17 de octubre e iba a ser el segundo programado entre los dos candidatos a la presidencia, Lula y el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

A pesar de la ausencia de su rival, Alckmin asistirá al programa de televisión donde participarán al menos dos periodistas. "Geraldo, que fue a todos los debates y no tiene miedo a las preguntas, ya está confirmado en TV Gazeta", dijo el comando del socialdemócrata en un comunicado en su sitio de Internet.

Lula, sin embargo, confirmó que acudirá a otros encuentros previstos para las próximas semanas en la televisión. "Vamos ahora para todos los debates, con cara buena y tranquila para decirle algunas cosas a Alckmin", dijo Lula en un discurso durante un acto electoral en una población en las afueras de Brasilia.

Por su parte, el oficialista Partido de los Trabajadores se disculpó por una publicación en su sitio de Internet que atacaba a la familia de Alckmin.

Un documento del PT, divulgado el jueves, acusaba al socialdemócrata de "hipócrita y moralista de ocasión" porque mientras ataca a Lula por los escándalos de corrupción, se olvida que uno de sus tres hijos "trabajó para una empresa acusada de contrabando" y su esposa recibió de regalo numerosas prendas de vestir." (el nacional)