sábado, septiembre 09, 2006

Una piedra en el zapato del socialista "gozón" Lula Da Silva: Heloísa Helena Lima de Moraes

"Una mujer, una católica que cree en el Evangelio y le indigna la corrupción y el olvido a los pobres, amenaza con arruinar la posibilidad de que Lula sea elegido en la primera vuelta. Según el corresponsal de The New York Times, una mujer sencilla que viaja en vuelos comerciales, Heloísa Helena Lima de Moraes, acusa con palabras apasionadas a su antiguo copartidario Luiz Inácio Lula da Silva.

No ganará la elección presidencial, pero a ese paso obligará a celebrar una segunda vuelta. La apoya 10% del electorado, pero con el tema de la corrupción está ganando suficientes votos para complicarle la vida a Lula, a quien describe como el mensajero del capital financiero. Fue expulsada del partido de Lula porque rechazó someterse a la disciplina partidista y apoyar un programa económico que consideraba una traición a los principios originales de la organización.

Como Lula, Moraes proviene del empobrecido noreste brasileño. Católica ferviente, ella continúa, según los críticos, una tradición milenaria en su país de profetas místicos que levantan la bandera de la intransigencia. Se presenta indignada ante la corrupción y el enriquecimiento de los prohombres de izquierda. Los intelectuales que admira Chávez, partidario de Lula, respaldan a Heloisa Helena, como Noam Chomsky, el sociólogo francés Michael Lowy, el filósofo Daniel Bensaid, el cineasta británico Ken Loach y el economista estadounidense Robert Brenner."

(el nacional)