jueves, septiembre 07, 2006

Una hazaña beisbolística: novato venezolano Anibal Sánchez lanza No hit-No run

"El lanzador novato venezolano de los Marlins de la Florida, Aníbal Sánchez, lanzó anoche partido sin hit ni carrera ante los Diamondbacks de Arizona, con lo que puso fin a la sequía más larga de partidos sin aceptar imparables en las Grandes Ligas.

Sánchez consiguió la hazaña en su salida número 15 en las Grandes Ligas, al aprovechar tres grandes jugadas defensivas de sus compañeros y llevó a los Marlins a imponerse 2-0 a los Diamondbacks.

En este año de novatos sensacionales, Sánchez ha dado la mejor, al conseguir la joya de pitcheo de lanzar las nueve entradas sin aceptar imparables ni carreras.

El último en conseguir la hazaña fue un juego perfecto que lanzó Randy Johnson, que venció 2-0 a Atlanta el 18 de mayo del 2004, mientras que el último novato en conseguirlo fue Bud Smith, de San Luis, que derrotó 4-0 a San Diego el 1 de septiembre del 2001.

Satisfacción

“Es el mejor momento de mi vida”, señaló Sánchez, un serpentinero derecho de 22 años, que es uno de los cuatro lanzadores novatos con los que cuentan los Marlins en su rotacion de abridores.

Sánchez (7-2) regaló cuatro boletos y batalló con hombres en base por un error. Sin embargo, ponchó a seis rivales e hizo 103 lanzamientos al plato."

(diario panorama)