viernes, septiembre 08, 2006

Una visión: Wlliam Lara sobre el futuro de Venezolana de Televisión

No sólo los gringos, tipo Martin Luther King, tienen sueños:

"La primera actividad pública se hizo ayer en la plaza de Los Pueblos y los Saberes, en La Hoyada. Allí, el titular del Minci, Willian Lara adujo que VTV tiene "un valor estratégico" para el Gobierno y, por ello, propuso que sea convertido en un canal de noticias y opinión, que transmita las 24 horas, como Globovisión.

Lara aclaró que no querían imponer nada y que la propuesta es hecha pública para que sea debatido. A la par de las noticias, crearían una señal que incluirá telenovelas y hasta programas cómicos porque ­según Lara­ "el humor no pertenece a la derecha; Chaplin, por ejemplo, era un hombre de izquierda y su legado debe ser recuperado".

El Gobierno sugiere transmitir telenovelas "de calidad y contenido patriota", con lo mejor de la cuentística venezolana. Lara citó a José Ignacio Cabrujas con Pobre Negro, de Rómulo Gallegos y su versión biografía de Juan Vicente Gómez: "Son una muestra práctica de que al pueblo venezolano sí le gusta la buena televisión, pero no se la ofrecemos"."

(el nacional)