jueves, septiembre 07, 2006

Una deja vu electoral: Chávez en el estado Zulia, regionalismo fingido, excusas y autobuses

"El presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, aseguró que a partir del próximo 3 de diciembre el Zulia será nuevamente territorio oficialista, y anunció que una vez ratificado en Miraflores propondrá un referéndum revocatorio contra el gobernador de ese estado, Manuel Rosales, abanderado unitario de la oposición.

Chávez, que comenzó a hablar cerca del mediodía en su primer acto proselitista en la región, entonó a capela "Sentir zuliano", una de las gaitas más queridas por el pueblo: "Cuando llego a Maracaibo y empiezo a pasar el puente, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente"... Posteriormente, apelaría otra vez al regionalismo al resaltar el orgullo por figuras como el boxeador Betulio González, ex campeón mundial del peso mosca, presente entre la multitud, con quien se atrevió a ensayar unos ganchos en la tarima.

Admitió que la dirigencia política regional que lo respalda ha cometido errores, y señaló que la falta de entendimiento es una de las causas de las derrotas del chavismo en el estado.

Luego del acto, miles de simpatizantes salieron con sus pancartas y banderines rojos para tomar los 50 autobuses pertenecientes a organismos gubernamentales, misiones y la Universidad del Zulia."

(el nacional)