jueves, septiembre 28, 2006

Una excusa patética para los fracasos de 8 años: Chávez vuelve a ser entrevista en Venevisión

"El presidente Hugo Chávez reconoció que en temas como seguridad, niños de la calle y vivienda, su gestión no fue del todo efectiva. "Hemos tenido varias etapas en estos casi ocho años. Hemos venido ensayando soluciones que creímos lo eran y al final no lo fueron. Cometiendo errores. Edison, quien inventó la bombilla eléctrica, cometió miles de equivocaciones. A veces hay que avanzar por ensayo y error", sentenció.

Chávez reapareció por la señal de Venevisión, en una entrevista conducida por el periodista Eduardo Rodríguez, de cara a las elecciones presidenciales.

Sobre la seguridad aseguró que gracias al plan piloto realizado en Petare, la delincuencia disminuyó 40%; y que ese programa se extenderá por el país. "Hemos evaluado los éxitos y los fracasos en un equipo multidisciplinario encabezado por el ministro de Interior y Justicia (Jesse Chacón)".

A su juicio el problema de la seguridad fronteriza podría disminuir con la aplicación de los planes de cooperación entre Vene zuela y Colombia, sobre todo para luchar contra el abigeato, el terrorismo, subversión y secuestros, que, según él, son producto de la aplicación del Plan Colombia.

Consideró el déficit de vivienda un problema tan grande como el pico Bolívar. Anunció la Misión Villanueva que consistirá en la construcción de micro ciudades para mudar los barrios y en la rehabilitación de las zonas desalojadas para que sean ocupadas por otros sectores marginados.

También admitió que muchos temen a la idea del socialismo del siglo XXI, que aún está en gestación. Reiteró que los efectos del paro produjeron la crisis de 2002 y 2003, pero que el país ya se ha recuperado".

Para él, su continuidad en el poder permitirá reforzar los programas de salud y educación, en los que se atribuyó un respaldo de 80% en las encuestas. También se propuso trabajar en la recuperación de hospitales, con una inversión de 1.000 millones de dólares." (el nacional)