miércoles, septiembre 13, 2006

Una despedida futbolística: muere ex-técnico vinotinto Victor Pignanelli

"El Director técnico uruguayo Víctor Pignarelli, ex seleccionador de Venezuela, falleció en la ciudad colombiana de Bucaramanga, informó a EFE portavoces de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Según el comunicado federativo, Pignarelli, nacido en Uruguay y con muchos años dirigiendo en Venezuela, se radicó a los 71 años en Colombia donde falleció el domingo "en circunstancias de abandono, porque su condición de caballero del deporte lo llevaron a rechazar toda ayuda de instituciones y amigos que desearon tenderle la mano en su momento".

Como técnico, su mayor éxito fue llevar al equipo Minervén FC hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el año de 1994, año que el centrocampista Stalin Rivas fuera el primer goleador de Venezuela en la Copa con siete tantos.

Con Pignarelli al frente, Minervén eliminó a Bolívar y The Strongest de Bolivia, también al Emelec de Ecuador, cayendo en los cuartos de final con el Vélez Sarsfield (0-0 y 0-2) del retirado arquero José Luis Chilavert, campeón de ese año.

El estratega uruguayo también dirigió la selección nacional de Venezuela para la Copa América de Chile en 1991, así como la Selección venezolana en el Preolímpico de Paraguay.

En aquella oportunidad, Venezuela empató a Brasil 1-1 con gol de Edson Rodríguez, resultado que dejó a la "canarinho" fuera de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Además fue técnico del Deportivo Táchira en la Copa Libertadores de 1980 y con el desaparecido equipo Pepeganga de Margarita, que avanzó a la segunda ronda de la Copa Libertadores de 1990, al eliminar a los uruguayos Defensor Sporting y Progreso, cerrando su periplo con el Monagas Sport Club.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús García Regalado indicó hoy que, por orden federativa, se guardará un minuto de silencio, en su memoria, en la próxima jornada del torneo local."