viernes, septiembre 29, 2006

Un comentario de José Vicente Carrasquero, gerente de campaña de Manuel Rosales, sobre el balance de la campaña electoral

"Cuando tiene que hacer un inventario de las entidades en las cuales aún hay trabajo por hacer en el comando de Manuel Rosales, a José Vicente Carrasqueño le llega a la cabeza Aragua. Es el primero que mencionó: de los estados más poblados, dice, presenta una desventaja sobre la que es necesario encargarse.

Reconoce que es necesario un trabajo en los Llanos y las zonas más aisladas: la larga mano del Estado suele asignar empleos y crear dependencias que pesan más que las simpatías. Confía en que la propuesta de la tarjeta de débito social sea un instrumento de liberación que se sobreponga "al chantaje" del Gobierno.

En el resto de las entidades, sostiene, el panorama se aclara: "Las cosas marchan muy bien en Zulia, obviamente. También en Carabobo. En Lara, en Anzoátegui, en Monagas estamos avanzando a buen paso. Hay estados especialmente olvidados por el Gobierno, como Táchira, en la cual la vida cotidiana se ha deteriorado especialmente. Rosales tiene muchas simpatías ahí".

Para Carrasquero, el candidato opositor está haciendo una campaña con orientación popular, conectada con los problemas cotidianos de la gente, alejada de las caprichosas abstracciones ideológicas del oficialismo.

"Chávez está metido en un delirio planetario, con ínfulas de líder mundial. Hace años que no recorre una barriada popular. Para empezar no puede: está muy gordo y vive rodeado de guardaespaldas. En el mitin de la avenida Bolívar se le vio malhumorado, mandón, alejado de la gente, con todo de militar"." (el nacional)