sábado, julio 08, 2006

Un balance personal: Portugal-Alemania, partido por el 3er puesto de la Copa del Mundo 2006

Portugal:1-Alemania:3

Lo mejor: un partido que debía ser abierto, los equipos no lograron soltarse sino en el segundo tiempo. Alemania tuvo una inyección anímica del gran Oliver Kahn, que hizo recordar lo difícil de la decisión de escoger entre él y Lehman para la titularidad, con el apoyo total del público y con atajadas precisas, hoy pudimos ver de nuevo al King Kahn. No fue sólo un asunto de goles, lo de Schweinsteiger fue de un nivel superlativo y nos hace calificar de desacertada la idea del técnico alemán de sentarlo frente a Italia. En Portugal, Deco participó más, Nuno Valente subió más y Cristiano Ronaldo propuso de nuevo volecidad y gambeta pero sin motivación alguna. Figo hizo el pase del gol y Nuno Gomes, un descartado de Scolari, hizo el gol que endulzó un poco la goleada.

Lo peor: la incapacidad de Portugal para ser incisivos con sus medios ofensivos y Pauleta y, en general, la poca motivación que presentaron. Insistimos, más que un simple partido por el tercer puesto y, aunque suene a lugar común, ésta era una definición entre dos equipos que fueron eliminados in extremis y era como una final paralela. Maniche estuvo torpe y perdiendo pelotas, Pauleta aislado y sin saber cómo conectarse con sus medios. Toda una receta perfecta para desembocar en esta goleada.

Lo más extraño: Andrés Salcedo y Diego Latorre intentando hablar portugés en medio de la trasmisión de Directv.

El duelo individual: Cristiano Ronaldo contra el gran lateral alemán Lahm, con ventaja para el hábil teutón que mantuvo muy controlado a la estrella portuguesa.