miércoles, julio 05, 2006

Una visión personal: jugadores a seguir en la semifinal Portugal-Francia de Alemania 2006

Portugal: teóricamente el trabajo de Deco debería ser fundamental porque sólo a través de él podrán conseguir espacios Figo, Ronaldo y Pauleta, sin embargo, lo que hagan Valente y Miguel por las bandas podría ser fundamental para mantener ocupados en labores defensivas a los efectivos franceses. También habrá que ver cuál cara mostrarán los centrales portugueses Meira y Carvalho quienes dan la impresión de ser débiles.

Francia: Vieira y Makelele deben ganar el mediocampo, hacerse de la parcela y reducir lo que puedan hacer los portugeses. Los centrales galos Thuram y Gallas tendrán que cuidarse de las zambullidas que van a intentar los lusos y, ya que el resto de sus compañeros lo han logrado previamente, podría ser éste el gran partido de Henry y Malouda, quienes han estado trabajadores pero intermitentes.

Factores sorpresa: en Portugal, Maniche, porque si este genio logra aparecer como ante Holanda, podría complicar mucho a Francia. Y en la selección sorpresa de este mundial, podría recaer en Malouda, lo hemos visto derrochar físico, con llegada, con aplicación táctica para coberturas defensivas pero siempre le ha faltado el toque final para convertir, ¿será que hoy terminar de consumar el milagro de les bleus?