sábado, julio 01, 2006

Un balance personal: Inglaterra-Portugal, 4tos de final de la Copa del Mundo 2006

Inglaterra:0-Portugal:0 (Inglaterra:1-Portugal:3 en lanzamientos del tiro penal)

Lo mejor: Un partido parejo en el cual, básicamente, variaron las armas que utilizaron. Los ingleses, tuvieron un desempeño excepcional de Hargreaves: un buen apoyo defensivo como volante central más apariciones ofensivas, intentaron con las subidas de Joe Cole y la presencia de Wayne Rooney no sólo en el frente de ataque sino también colaborando con recuperaciones en el medio campo. Después de sus respectivos ingresos, Peter Crouch y Aaron Lennon estuvieron brillantes. En Portugal el trabajo de Cristiano Ronaldo y Figo junto con Miguel por las bandas fue desequilibrante y desnudó los problemas que tiene Inglaterra para controlar las jugadas bien elaboradas y las gambetas. Los cambios aportaron poco o nada. El árbitro argentino Elizondo demostró como se dirige un partido de alta tensión sin morir en el intento. En los lanzamientos penales, el portero portugués Ricardo se vio muy bien.

Lo peor: La defensa de Inglaterra que siguió insegura, incluso en los balones áreos, aunque mejoró en la segunda parte. Igualmente Portugal, cada vez que quiso despejar hacia los predios de Ricardo, o perdió la pelota ante algún mediocampista inglés o Wayne Rooney o terminó lanzándola por la banda. Además, no pudo imponer su superioridad numérica. La expulsión de Rooney, una verdadera tontería infantil, demostró el reverso de su inteligencia y talento futbolístico.

Lo más extraño: el apodo que le colocó Andrés Salcedo de Directv a Peter Crouch: "corazón de león, piernas de espárrago"

El duelo individual: Joe y Ashley Cole contra Miguel: estuvieron casi neutralizándose gran parte del primer tiempo y Hargreaves persiguiendo como "perro de presa" a Cristiano Ronaldo, Figo o Tiago.