jueves, junio 29, 2006

Una visión personal: jugadores a seguir en los Cuartos de Final de Alemania 2006

A continuación algunos de los posibles protagonistas de los partidos de Cuartos de Final, con un comentario aclaratorio: una vez dentro del campo serán once contra once y se jugará con hombre, no con nombres.

  1. Alemania-Argentina: toda la defensa alemana y el medio defensivo Frings, van a tener que estar muy atentos y salir de su permanente inmovilidad para lograr detener las múltiples variantes ofensivas argentinas. Por otra parte la ofensiva de Lahm y Klose podría conseguir uno o más goles para Alemania y así enfriar a la Argentina. Para los del Río de la Plata será fundamental que Cambiasso y Riquelme repartan creativamente el juego para marear a los alemanes. Lo demás, si Ayala sigue firme en defensa, vendrá por añadidura.

  2. Ucrania-Italia: Italia seguirá sin Nesta, no estará Materazzi y su circuito ofensivo no ha funcionado, pero si Pirlo y Luca Toni se enchufan, los ucranianos sufrirán algún gol y no se repondrán. Del otro lado, Shevchenko, Voronin y Tymoschuck tienen que salir rápida pero organizadamente a ver si consiguen un gol tempranero que obligue a Italia a abrir sus líneas y le permitan más espacios.

  3. Inglaterra-Portugal: Beckham tiene que estar bien y muy fino con la pelota parada porque este partido será cerrado y no deberían haber tantas ocasiones. Igualmente Joe Cole debe ser preciso con los pases para hacer que Inglaterra juegue con los pies. Finalmente, los centrales Ferdinand y Terry deben estar firmes para no dejar respirar a los portugueses. Portugal debe contar con el liderazgo de Figo, muchas escapadas de Miguel por banda derecha y puntería de Pauleta.

  4. Brasil-Francia: en Brasil la concentración de sus medios defensivos y sus defensas centrales es fundamental, si comienzan a dejar espacios, Francia los hará pagar. Necesitan que se recupere Kaká y que Ronaldinho pague la deuda que ha venido acumulando con la afición. En Francia el partido será cosa de que Ribery y Malouda exploten todos los espacios que la parte de atrás de Brasil dejará. Si estos dos jugadores logran su cometido podrán abrir espacios a Zidane y a Henry y cubrirán las subidas de los laterales. Un trabajo muy intenso tendrán Vieira y Makelele que tendrán que seguir milimétricamente a los medios de un equipo que tendrá la pelota durante más del 60% del tiempo.