martes, julio 04, 2006

Un balance personal: Italia-Alemania, semifinal de la Copa del Mundo 2006

Italia:2-Alemania:0

Lo mejor: En el tiempo reglamentario, Italia lo logró de nuevo. Manejó los tiempos, supo resistir el ataque alemán en sus momentos más recios y luego jugó con la urgencia del equipo anfitrión. Alemania fue intermitente y con eso no basta frente a Italia. El trabajo en los teutones de Miroslav Klose, tratando de rematar, armando las jugadas de ataque, fue realmente la exhibición de una joya muy costosa, sin embargo, se terminó diluyendo. En Italia, Totti estuvo trabajador -aunque rehuía mucho el contacto- al igual que Gatusso, y el trabajo de Luca Toni sin pelota fue muy interesante dando referencia a sus mediocampistas y arrastrando marcas. Además, Cannavaro nuevamente fue protagonista excluyente en la defensa con la compañía de Grosso quien se tragó la banda izquierda, controló a Friedrich y a Schneider e incluso apareció como atacante.
Un partido aparte tuvieron Lehman y Buffon, recibiéndose como dos de los mejores porteros del mundo.
¿En la prórroga? Italia fue simplemente mejor, Grosso metió un golazo y en dos minutos "todo se derrumbó" para el anfitrión.

Lo peor: Kehl en sus labores defensivas y Schneider desaprovechando situaciones, realmente tuvo al menos dos muy claras que pudieron sentenciar el partido en el primer tiempo. Además, Borowski no se vio bien y, como se esperaba ante la ausencia de Frings, Ballack vagó solo por una franja de terreno demasiado ancha.

Lo más extraño: que realmente en cada pelota parada uno ve a Cannavaro subir a tratar de cabecear y no hace sino imaginarse el tipo de reconocimiento que debería recibir si aparte de ser él solito un sistema defensivo completo, comenzara a anotar más goles. Además, alrededor del minuto 38 de la segunda mitad del tiempo reglamentario, Gatusso demostró su sabiduría: falta de Ballack sobre el italiano. Gatusso se acerca en un gesto aparentemente amable a abrazar a Ballack, quien cae en el juego y devuelve el abrazo, sólo para recibir un toquecito del 8 italiano, lo que lo hizo enfurecer y encararlo con el árbitro muy cerca. Con cara de niño sorprendido Gatusso apeló al árbitro, como para que le explicaran "qué podría pasarle a ese alemán mal genioso". Toda un histrión Gatusso y casi consigue una amonestación o expulsión del capitán alemán.

El duelo individual: Kehl contra los medios italianos, en el cual casi siempre peridó el alemán y Cannavaro contra Klose y Podolski con tremendos resultados para el italiano.