miércoles, mayo 31, 2006

Un día imaginario en la ciudad de Caracas: 6:40 am, El informe del tiempo


Condiciones atmosféricas: anárquicas
Temperatura máxima: 40° C-104°F
Temperatura mínima: 15° C-59°F
Temperatura promedio: en el intervalo entre 15° C-59°F y 40° C-104°F, incluyendo los extremos
Nubosidad: total, parcial y ninguna
Visibilidad: ver nubosidad
Ropa y accesorios adecuados: ropa fresca, suéteres, bufandas, paraguas, sombrillas, zapatos antirresbalantes, tacones altos, bloqueador solar, guantes y cualquier otro que se adapte a cualquier clima.

Otras consideraciones útiles para prepararse para el clima en la ciudad de Caracas:
  • Si determinada actividad depende de un clima soleado lloverá y, pese a que seguramente ya estará acostumbrado y logrará llevar a cabo dicha actividad, llegará tarde, le tomará el doble y perderá cualquier tipo de disfrute.
  • Pero, si desea con todas sus fuerzas que llueva para eximirse de algún deber, será un día soleado. Nunca cuente con el tiempo como aliado, ni real ni imaginario, en Caracas.
  • Si el desarrollo, reparación o mejoras de la infraestructura vial dependen de un día soleado, sin duda lloverá y, de ser posible, hará imposible el trabajo. Llámese carretera, ruta, vía de contingencia o trocha quedará intransitable.
  • Si ve una nube gris sobre su casa temprano en la mañana y se alegra cuando ve hacia la zona donde se encuentra su trabajo ya que hay un sol radiante, no se entusiasme en exceso, probablemente la nube lo perseguirá. Familiarícese con las “Las leyes de Murphy”
  • Simón Bolívar dijo "Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca" después de un brutal terremoto, pero recuerde el triste final de Bolívar exiliado en Santa Marta, Colombia. Aprenda de la Historia. Sea humilde frente al clima, adáptese y no complique más su vida.