sábado, febrero 24, 2007

Una petición complacida: a solicitud del amigo Reindertot el artículo de Laureano Márquez sobre Rosinés Chávez

El amigo Reindertot, mientras la libertad de expresión lo permita -que la revolución, amigo nunca diestro, es como Saturno y se come a sus hijos, así que no se pregunte si se lo comerá sino cuándo le toca su turno-, hizo el siguiente comentario a nuestra entrada en relación con la absurda multa impuesta a Laureano Márquez y Tal cual:

"Aja, amigo "escritor" que intenta fungir como periodista. Cual era exactamente "la mención" de la hija de Chavez en el articulo? deberias hacerlo publico aqui, para que permitas a la gente juzgar.

Vamos a ver si tu, teniendo una hija, y con una ley que te ampara, vas a permitir que se refieran a ella como Laureano lo hizo en el referido articulo con la de Chavez."

Las comillas del "escritor" se las devuelvo, amigo nunca diestro, más bien, siempre errático. Busque mis libros, lea las reseñas, hable con los jurados de los premios, luego toma las comillas, las moja en melao de papelón y las guarda para cuando se siente en las noches a ver La hojilla.

Lo de fungir como periodista está demás. Amigo siempre errático, mire que la opinión no está restringida a ser un género periodístico, ni el comentario. Acá el link del diccionario de la Real Academia y cerca de usted Misión Robinson, sino se va la feria del CCCT y comparte con los compatriotas de la Unefa.

Y tiene mucha razón en algo -por lo tanto, moderamos, no siempre rrático sino casi siempre errático- al presidente lo amparan leyes y cuando lo ampara pone jueces a dedo y cuando no la asamblea nacional roja, rojita le da facultades para que él la redacte a su antojo.

Y, como los justo es justo, acá va el artículo completico.

¡Qué piel sensible que tienen los conspiradores y golpistas!


"Carta a Rosinés


QUERIDA ROSINÉS:

¿Cómo estás? Espero que bien y con la posibilidad de disfrutar de televisión con cable para poder ver algunas comiquitas. Te sugiero las de Boomerang, que si no nos hicieron daño a nosotros (¡creo yo!), tampoco les harán a ustedes. El oso Yogui, la pantera rosa, la hormiga atómica, Simbad, Shazzan, etc. No te recomiendo Los Picapiedras, porque a lo mejor a tu papá no le gustan, porque presentan el modelo capitalista como algo natural y propio del hombre que existía incluso desde las cavernas.

Supe de tus preocupaciones por el caballo del Escudo Nacional mirando hacia atrás. Coincido plenamente contigo. Todos los escudos tienen leones rampantes (Cuando se paran en las dos paticas de atrás), águilas, caballos, pero ninguno tiene un Golden Retriever, por ejemplo. Con lo nobles que son esos animales. Yo le pondría al escudo un Golden con un palito en la boca a los pies del amo. O una morrocoya, como la que tú tienes; un buen emblema de nuestra lentitud para todo. En todo caso, si le vamos a dejar un caballo, que sea uno de la Rinconada, con su numerito, jinete y todo. Porque si algo nos identifica, es el azar y las apuestas.


De todas maneras, el propósito de esta carta es pedirte ayuda. Ustedes los niños tienen mucho poder y yo sé que tu papá te hace caso. Probablemente, eres la única persona a la que escucha con atención. Además, tú y tus sobrinitos son los únicos capaces de hablar francamente con papá, sin el miedo que nos da a nosotros. El otro día, tu papi nos contó que su nieto le había dicho: “¡pirata tú!” ¡Qué envidia!. Bueno, pero para no desviarme del tema, como yo sé que él te presta atención, hazle estas peticiones:

- Pídele que saque también del escudo a un señor de uniforme verde oliva y barba blanca como San Nicolás (con el debido respeto al nuevo manual de la navidad). Un señor que se mete mucho en nuestros asuntos. Es como si la niñita de al lado de tu casa, aprovechándose de que tú la quieres mucho, se llevara tus Barbies, tus peluches o tus libros de cuentos y trajese a sus hermanitos a jugar a tu cuarto.

- Dile también que no hable de cosas que va a hacer más allá del 2021. En estos días, nos contó de un pocotón de bicentenarios que va a celebrar: del 1810, 12, 14 y siempre habla del 2021. Aunque vaya a quedarse hasta esa fecha, no debería decirlo tanto, porque a los que no estamos de acuerdo con él (no te asustes, cada vez somos menos según las estadísticas oficiales ) nos entra como una desesperanza que tampoco es buena.

- Una última cosa para que le pidas: que no se ponga tan bravo con los que no pensamos como él y que no nos regañe tanto. A veces nos llama golpistas y fascistas y le provoca a uno responderle como tu sobrinito: “!pirata tú!”.


Rosinés: Con estas cosas que te pido la larga convivencia que nos espera con tu papi será más llevadera. A cambio, nosotros le ofrecemos nuestro conformismo. Por cierto, pídele también que no haga tantas cadenas. Eso sí, todo esto como cosa tuya.

Bueno, chamita, Dios te bendiga y te dé todo el amor y la felicidad que le deseo a mi propia hija." (Por Laureano Márquez, publicado originalmente en Tal cual, tomado de la reproducción digital del Liberal venezolano)

Etiquetas: , , , , , ,