sábado, febrero 24, 2007

Un destacable gesto solidario: ex-presidente Rafael Caldera colabora con la multa a Laureano Márquez por mencionar a la hija del presidente Chávez

Laureano Márquez, tal como lo recuerda en su editorial de ayer del diario Tal cual, debe parte de su vida artística al Dr. Rafael Caldera, dos veces presidente de Venezuela y fundador del partido Copei.

Márquez se ha dado a la tarea de criticar humorísticamente al presidente, de imitarlo concentrándose en su hablar pausado y a veces en apariencia indecisa, en sus gestos gastados por los años que hacían pensar después del 4 de febrero del 92 que su carrera política estaba acabada.

Sin embargo, una vez conocida la injusta multa a Laureano Márquez y el diario tal cual por mencionar en un artículo a la hija del presidente Chávez los resortes de la solidaridad, esa que no se compra con petrodólares, contratos gubernamentales y otras recompensas que se otorgan a los adulones, han funcionado para costearla.

Y uno de los aportes vino, precísamente, del ex-presidente Caldera.

Se trata de una muestra más, para el contraste, de un político democrático y de carrera, frente a un militar conspirador y golpista cuya obsesión es el poder como un fin en sí mismo.

Se trata de reencontrarnos no con el resentimiento y el odio que ha guíado al gobierno de Venezuela sino con la verdadera esencia del venezolano, que está muy alejada de los procubanos que detentan las posiciones estratégicas del Estado.

El que tenga ojos para ver...

Etiquetas: , , , ,