Una mala noticia: 2007, año de cerdo según calendario chino, no será bueno para el amor
¡Salud!
"El 2007 es para los chinos el Año del Jabalí de Fuego Femenino y sus astrólogos anuncian un año marcado por la fortaleza, el impulso irreflexivo y la lealtad del jabalí, y el dinamismo, pasión, energía, agresividad y liderazgo del fuego. El nuevo Año del Jabalí (también llamado Año del Cerdo) es el 4.704 en el calendario chino, se extiende del 18 de febrero de 2007 hasta el 6 de febrero de 2008 y los adivinos anuncian en él tensiones personales, guerras y prosperidad para los países menos favorecidos. "Los nacidos bajo el signo del jabalí son modestos, impulsivos, amantes de la paz, buenos para el aprendizaje y trabajadores, por eso suelen tener éxito en su profesión y vida sentimental", dice Zhang Wei-hao, un adivino taiwanés.
En 2007, la fortuna se concentra en las horas de la mañana (de 9 a 11), en la dirección norte-nordeste, en el otoño y en el color azul oscuro, porque son los distintivos del signo del jabalí. "Será un año con muchos rumores, murmuraciones y disputas entre los seres humanos y conflictos en la naturaleza", añade Zhang.
El impulso y la lucha prevalecerán en las relaciones personales y, en menor medida, en los lazos entre naciones. "No es un buen año para la paz en el amor, y hay que prepararse para tensiones que pueden destruir relaciones sentimentales", advierte el adivino. La comunicación adquiere una especial relevancia en este nuevo año para mitigar las tensiones, y en política se debe evitar imponer medidas sin un esfuerzo previo de convencer y dialogar. "Es también un mal año para los que huyen de la justicia y los terroristas, y no se descartan invasiones y guerras entre naciones", vaticina Zhang.
El adivino recomienda "los viajes al sur y al norte", y advierte de peligros en los dirigidos hacia el este. La verdad y el verdadero valor de personas y culturas serán reconocidos este año, después de sufrir olvidos históricos, y los países menos privilegiados gozarán de mayores recursos y crecimiento económico. Los accidentes se concentrarán en las alturas, en montañas, aviones, satélites, puentes y rascacielos, y otros.
Muchos descendientes de chinos en todo el mundo, tienen en cuenta las predicciones del calendario agrícola, lo que llamamos horóscopo chino, para su vida profesional, sus relaciones amorosas y su salud. "Yo nací el año del cerdo y cuando conozco a un posible novio, siempre le pregunto por su signo, porque quiero evitar incompatibilidades", dice Suzie Yeh, una joven de Taipei." (el universal)
Etiquetas: Curiosidades, El globo de colores, Esperando el 2007, Infinito y más allá
<< Home