sábado, septiembre 23, 2006

Una diplomática: Canciller Multipolar Nicolás Maduro detenido y posteriormente liberado en la "infernal" Nueva York

"Luego de estar privado de su libertad durante una hora y 30 minutos en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, el Canciller Nicolás Maduro informó que fue liberado ante la intervención de una misión de las Naciones Unidas.

Maduro explicó que funcionarios de la policía de Nueva York lo detuvieron mientras pasaba los controles de seguridad del terminal aéreo, le retuvieron sus documentos de identidad y el boleto, hasta la intervención de las autoridades correspondientes.

“En el momento en que yo expliqué mi situación como ministro de Relaciones Exteriores se incrementó el abuso, la violencia que duró una hora y treinta minutos. Cuando reaccionó alguna instancia del Gobierno de los Estados Unidos, me entregaron mi documentación, mi boleto de viaje y me entregaron, prácticamente a las manos de una delegación de la ONU y el Embajador Francisco Arias Cárdenas, quienes tuvieron que ir hasta el Aeropuerto para que fuera liberado”, señaló.

Indicó que fueron violados los convenios internacionales que protegen a las personalidades diplomáticas. Denunció que fue amenazado con ser golpeado y esposado mientras estuvo “preso”.

“Yo le solicito públicamente al Secretario General de la ONU, Kofi Annan, que se pronuncie sobre este caso, que se abran las investigaciones del abuso cometido por los Estados Unidos. Le exijo al Gobierno de los Estados Unidos que respete el derecho internacional”, dijo.

Por su parte, el presidente Chávez afirmó durante un acto de la campaña electoral, que las acciones emprendidas contra Maduro son una “provocación” de la Casa Blanca." (globovision)