Una arista publicitaria del cabezazo de Zidane: Zinedine superstar
"El cabezazo de Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi durante la final de la Copa del Mundo 2006 cerró la carrera del astro futbolístico con una nota más bien poco gloriosa. Sin embargo, la cobertura planetaria que recibió el gesto no ha hecho más que potenciar el atractivo del francés como anzuelo publicitario.
"El cabezazo le agregó una nueva capa a su personalidad", dice Lucien Boyer, presidenta de Havas Sports, la unidad deportiva de la agencia de publicidad Havas SA, con sede en París. "Lo hizo profundamente humano".
Considerado como uno de los más grandes jugadores de fútbol, el recién retirado Zidane, que ganó US$11,5 millones el año pasado en contratos de patrocinio, siempre ha sido popular entre las empresas anunciantes. Pero, en los dos meses desde que arremetió con su calva contra el pecho del defensor italiano --y, por consiguiente, fue expulsado--, el atractivo del centrocampista galo se ha disparado. "Desde un punto de vista publicitario, la carga emocional de Zidane es hoy el doble de grande de lo que era antes del cabezazo", dice Frederic Raillard, de la agencia Marcel, parte del grupo Publicis. Raillard fue el creador de un comercial de la telefónica Orange SA que comenzó a emitirse antes de la final y siguió después. "Ningún patrocinador querrá abandonarlo"." (el nacional)
"El cabezazo le agregó una nueva capa a su personalidad", dice Lucien Boyer, presidenta de Havas Sports, la unidad deportiva de la agencia de publicidad Havas SA, con sede en París. "Lo hizo profundamente humano".
Considerado como uno de los más grandes jugadores de fútbol, el recién retirado Zidane, que ganó US$11,5 millones el año pasado en contratos de patrocinio, siempre ha sido popular entre las empresas anunciantes. Pero, en los dos meses desde que arremetió con su calva contra el pecho del defensor italiano --y, por consiguiente, fue expulsado--, el atractivo del centrocampista galo se ha disparado. "Desde un punto de vista publicitario, la carga emocional de Zidane es hoy el doble de grande de lo que era antes del cabezazo", dice Frederic Raillard, de la agencia Marcel, parte del grupo Publicis. Raillard fue el creador de un comercial de la telefónica Orange SA que comenzó a emitirse antes de la final y siguió después. "Ningún patrocinador querrá abandonarlo"." (el nacional)
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