miércoles, agosto 30, 2006

Una observación de Pilar Roála, periodista española, sobre el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías

"La izquierda europea y los intelectuales se pueden equivocar en muchas cosas y yo he sido muy crítica con algunas de ellas, pero con Chávez nadie se ha equivocado. Algunos piensan en América Latina que Chávez es un estadista. Chávez es un payaso con petróleo y más clara no puedo ser. A mí me repugna en nombre de la izquierda que yo creo, por la que lucharon y murieron mis antepasados ­mi tío abuelo fue el primer condenado a muerte de Franco­, que personajes de poca categoría moral a quienes tipos como Gadafi le han dado un premio de derechos humanos, y que defienden tiranías como la iraní, digan que lo hacen en nombre de la izquierda. Qué vergüenza".

(Marianella Salazar en el nacional)