martes, agosto 22, 2006

Una cifra memorable: el Metro de Caracas recibe a su pasajero 6 mil millones

Para quienes no lo saben, el Metro de Caracas no es simplemente un sistema de transporte subterráneo. Con el Metro comenzó toda una cultura que parecía abrir un paréntesis en las precariedades de nuestros modales caraqueños para hacernos más humanos.

Gracias a una intensa campaña educativa en sus inicios, aprendimos a no comer ni beber en el sistema, a respetar la raya amarilla marcada en los andenes, a dejar salir primero para entrar más rápido, a mantener la limpieza. Aprendimos ciudadanía y esa es una lección impagable.
Como muchas cosas en este país, esta cultura se ha resquebrajado, sin embargo, en medio del caos de algunos sectores de la ciudad, el Metro siguiendo siendo un oasis que, sin mayores aspavientos, nos demuestra quienes podemos ser. Este año, cuando se inauguró la línea 4 y comienza el compás de espera para el comienzo de operaciones del tramo que desmbocará en Los Teques, celebramos junto con Caracas.

¡Salud por los próximos miles de millones de usuarios!


"Inaida Latán, caraqueña de 27 años, se convertió en el pasajero número 6 mil millones que transporta el Metro de Caracas en 29 años de fundado y 23 de operación comercial.

El presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro), general del ejercito Gustavo Enrique González López, le otorgó un boleto especial que le permitirá utilizar el sistema de forma gratuita por todo un año, hasta el 22 de agosto del 2007."

(globovision)