martes, agosto 22, 2006

Una celebración del delito: asaltantes se agasajan a sí mismos durante su faena

"Tres asaltantes irrumpieron ayer por la tarde en una casaquinta, amenazaron con armas y redujeron a toda una familia, primero comieron y bebieron algo, y después escaparon con dos autos y electrodomésticos. Todo duró unas cuatro horas, en un barrio situado a las afueras de la ciudad de Córdoba. Uno de los familiares recibió una perdigonada en una pierna, pero la herida fue leve y está fuera de peligro.

Cerca de las 18 horas los ladrones tiraron abajo una puerta y entraron a la vivienda del barrio El Quebrachal, una zona de quintas en la periferia este de la capital provincial. Tras comer algo y cerca de las 22, los asaltantes huyeron en un camión Ford 350 y un Fiat 147 que después fueron abandonados. Se presume que cambiaron de vehículos porque habían cargado una cocina, un DVD, un televisor, garrafas y ropa.

Entre los familiares que fueron tomados por sorpresa había cuatro chicos de entre un mes y tres años de edad. "Estábamos con mi nuera, con mi hija, con los chiquitos viendo una película cuando estos tipos llegaron y nos voltearon la puerta. Tenían escopetas, una era una escopeta larga, recortada y dos revólveres. Nos han amenazado constantemente y a mí me gatillaron", dijo Norma Bertori, una de las víctimas, a Cadena 3.

Bertori relató que durante las casi cuatro horas que duró el asalto, los integrantes de la banda "tomaron, comieron, tomaron sidra de la heladera y brindaron. Fue terrible". Los mismos vecinos llevaron a una de las víctimas a un centro médico para que fuera asistido de la perdigonada recibida en una pierna. Más tarde, el Fiat 147 que había sido abandonado por los ladrones, fue recuperado en una zona cercana a la casa asaltada."

(clarín)