domingo, agosto 20, 2006

Un par de testimonios: familiares hablan sobre el Grupo de Exterminio de la policía del estado Portuguesa

Es de recordar que el estado Portuguesa es gobernando por Antonia Muñoz, furibunda seguidora del presidente Chávez. (del diario el nacional)

"Con las manos llenas de sangre"

Petra María Galíndez, madre de Omar Alexander Medina Galíndez: "Sobre el caso de mi hijo, el señor este, Alvis Leal, me lo mató... porque yo lo vi cuando él salió con la pistola en la mano y luego con las manos llenas de sangre; lo dejé solo con mi esposo en la casa, cuando llegué allá me fui a cortar el pelo; cuando llegué, fueron a avisarme que había un tiroteo en el sitio; estaba como el oeste, mi hijo no tiene cuenta pendiente con la justicia, se me hizo raro; me fui a mi casa, un policía no me dejó entrar, y mi esposo estaba adentro con mi hijo; el policía me dijo `Allí hay cuatro policías que estaban con Alvis Leal’; cuando él salió le dijo a mi hija `Si yo fuera usted quitara a esa señora de allí’; venía saliendo con las manos llenas de sangre y el revólver en la mano; sacó una bolsita y se volvió a meter para adentro... Yo no vi, lo que yo veo cuando llegué a mi casa fueron muchos policías; los vecinos estaban viendo cómo mataron a mi hijo, cuando yo llegué ya lo habían matado; eso fue el 28 de enero de 2001; Alvis Leal, conocido como `el Coreanito’, lo conozco desde que era el policía, que la gente lo señalaba; yo siempre lo he visto desde que está preso, antes de la muerte de mi hijo ya había salido en los periódicos, señalado como Alvis Leal"...

"Lo viví en carne propia"

Mariela Mendoza Carvajal, hermana de Ender Ramón Mendoza Carvajal: "Del día 28 de noviembre de 2000 puedo dar fe con certeza, con convicción, porque yo lo viví en carne propia, y lo sigo viviendo aún hasta que no se haga justicia. Ese día era la 1:30 am y llegaron a mi casa un grupo de policías del estado Portuguesa golpeando la puerta de mi casa... Mi hermano Gonzalo sale del cuarto. Y decían `abran esa mierda, que este es un allanamiento’. Gonzalo andaba con un bastón porque estaba recién operado... Llegaron policías cayéndole a golpes a todo el mundo y agarraron a Ender, que tenía 16 años, mi hermanito... Cuando veo a mi hermano Alexander y a mi hermano Gonzalo le daban golpes en la herida, eran mis hermanos; yo llegué y le decía que no le pegaran a mi hermano César, que tenía trastorno; yo también me agarré a golpes con ellos. Cuando voy saliendo del cuarto mío escuché la primera detonación, y le disparan en el pie izquierdo; Ender decía no me maten... Allí disparó Alvis Leal, mejor conocido como el Coreano; se oyeron más de 80 detonaciones... Logré salir de mi casa y grité `auxilio, para dónde se llevarían a mis hermanos’. Fui al hospital, llamé a Luis, otro de mis hermanos que vive detrás de mi casa; una amiga me dijo que mis tres hermanos estaban muertos...".