martes, agosto 22, 2006

Un close up sobre el eterno femenino: parlamento de Cristina Peck (Naomi Watts) en "21 gramos"

En algunas semanas estaré dictando un taller de relato erótico y siempre me encuentro con una duda personal que también aparece en algunos de los participantes y es qué tanto de lo erótico corresponde al campo meramente sexual o, más específico aún, meramente genital.

Creo que hay espacio para la discusión, sin embargo, considero que lo más interesante del género erótico es ver cómo el acto sexual puede convertirse en el gran desaguadero de las pasiones humanas.

Por eso, antes de una escena o relación sexual de gran intesidad, generalmente existen momentos pasionales que siembran las tensiones de las cuales surgirá el deseo, la piel.

Sirva esto de prólogo al siguiente parlamento de "21 grams"

¡Salud al eterno femenino!

"Why the hell did you tell me
that you liked me?

Answer me, because I didn't
like you saying that at all.

You can't just walk up
to a woman you barely know
and tell her you like her.

You-You can't.
You can't do that.

You don't know
what she's going through.

Or what she's feeling."