miércoles, diciembre 20, 2006

Una posible competencia desleal: El Vaticano comienza trámites para tener selección de fútbol propia

Se acabaron los rezos, Caminos de Santiago, alabanzas, agradecimientos genéricos y otras ofrendas y sacrificios, pues, aparentemente Dios (o al menos el dios católico) tendrá a quien apoyar directamente...

¿Quién podrá enfrentarse de igual a igual con un equipo con este tipo de jugador número 12 en la cancha?

"El Vaticano tuvo ayer una actividad diplomática frenética. Por una parte estableció relaciones con la República de Montenegro, y por otra abrió negociaciones con la UEFA para, precisamente como Montenegro, tener su propia selección de fútbol.

El Secretario de Estado de El Vaticano, Tarsicio Bertone, ha sido el muñidor de la idea, en la que cuenta con la colaboración entusiasta de otro cardenal, Monseñor Jose Saraiva Martins, que jugó en las selecciones inferiores de Brasil junto a Garrincha y que actualmente es el Prefecto de las Congregaciones por las causas de Todos los Santos.

Afición
El Vaticano tiene pleno derecho para solicitar una selección, tal y como ayer le explicó a la UEFA que está receptiva a la oferta hasta el punto de que ya ha informado a su órgano superior, la FIFA.

El Vaticano es un estado independiente, como por ejemplo lo es Andorra, que está jugando la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008. Es cierto que su extensión es de sólo 0,44 kilómetros cuadrados y su población de 995 personas, incluida la Guardia Suiza. Parecen pocos para formar un equipo nacional. Pero lo que piden desde la Santa Sede es que todos los seminaristas y curas del mundo puedan tener su pasaporte de El Vaticano y por tanto ser seleccionables.

Incluso se habla del candidato ideal para el banquillo de la selección de El Vaticano: Giovanni Trapattoni. Es católico, apostólico y romano y tiene una hermana monja, Sor Romilde.

Bertone: "Es un sueño bonito"
El Cardenal Tarsicio Bertone es un apasionado del fútbol. Y entiende. Tanto que ha sido comentarista de televisión en los partidos de la Serie A (ver foto) que juega su equipo del alma, la Juventus. El padre Bertone es el número 2 del Vaticano, por detrás sólo del Papa. Cree que tener una selección de curas "es un sueño bonito. El deporte es una vía para la integración. Representa valores como el trabajo, el sacrificio y la unidad, que son claves de la Fe cristiana. Nos gustaría llevar adelante el proyecto y haremos todo lo posible para que se haga realidad"." (as)

Etiquetas: , , ,