martes, diciembre 05, 2006

Un discurso interesante: Manuel Rosales analiza presente y futuro de la oposición

Nuevamente, mientras por otros lados dedicamos triunfos a Cuba y al pueblo cubano, escuchamos a un Manuel Rosales crecido...

¿No fue Bolívar quien dijo que era más temible vencido que vencedor?

¡Este juego apenas comienza!

Rosales -quien se propuso como líder opositor para esta nueva etapa- estuvo acompañado por la plana mayor de su campaña (Teodoro Petkoff, Julio Borges, Carlos Tablante, Leopoldo López, entre otros) y condensó en pocas palabras su percepción del resultado del domingo: "este es un triunfo político en medio de un revés electoral". No, no es una Cantinflada -antes de que alguien pregunte- si hay dudas, a revisar los libros de historia y buscar sobre el referendo de 1957.

También se anunció la creación de una comisión para proponer una reforma a la Constitución, antes de que la locura que ya apoya el fiscal general Isaías Rodríguez se consolide, la cual incluiría: programas sociales como la tarjeta Mi negra y perfeccionamiento de la seguridad social, la doble vuelta electoral, la reducción del período del presidente de la república.

Políticamente, esta es una jugada muy interesante, ya que no se construye el movimiento opositor en el vacío sino enfilado hacia los temas de la agenda política, que seguramente terminarán en un referendo.

Es el momento de construir la Nueva democracia social... y los eunucos que bufen.

Etiquetas: