martes, octubre 24, 2006

Un "pequeño gesto" póstumo: familia de Nelson de la Rosa, el hombre más pequeño del mundo, quiere donar su cuerpo a un museo

"La familia del fallecido actor Nelson de la Rosa, certificado como el hombre más pequeño del mundo, tratará de que su cuerpo sea acogido por un museo, en lugar de enterrarlo.

"Estamos en conversaciones para que Nelson vaya a un museo, su récord permanezca tras su muerte y pueda ser visto por las futuras generaciones", manifestó Andrés Durán, quien era representante del artista. La primera opción que tienen es el Museo del Hombre Dominicano, pero si allí no lo aceptan, tratarán de que sea recibido en otro museo del extranjero.

El hombre más pequeño del mundo falleció el domingo pasado en un hospital de Nueva York, al que ingresó tras presentar problemas de salud durante un viaje de Chile a Boston.

Con 54 centímetros de altura, Nelson de la Rosa se dio a conocer en circos y en Hollywood, donde actuó en películas como La Rata Humana y La Isla del Dr. Moreau.

Hace cuatro años De la Rosa dijo a la prensa que se sentía feliz y que no le importaba ser tan pequeño. "Me puedo morir ahora mismo y me voy contento porque he vivido. Y nunca me ha importado ser diferente a las demás personas", manifestó entonces.

Por su buen humor y singular tamaño, De la Rosa se convirtió en figura frecuente en programas de televisión de todo el continente. También participó en decenas de anuncios comerciales. " (el nacional)