lunes, octubre 30, 2006

Un empuje a la juventud: Gobierno presenta misión Vuelvan Caras Jóvenes

"En la zona F del 23 de Enero, el presidente de la República Hugo Chávez llevó a cabo el lanzamiento de la misión Vuelvan Caras Jóvenes y la inauguración del Centro de Formación Técnica Socialista “Simón Rodríguez

El mandatario nacional realizó un recorrido en el Centro de Formación Técnica Socialista “Simón Rodríguez, e igualmente, habló y compartió con los jóvenes que realizan estudios en la mencionada institución educativa.

Indicó que es necesario seguir “arreglando a Caracas” y exhortó a los alcaldes, del municipio Libertador y Mayor, que hagan más arreglos a la ciudad. Aseveró que “el 2 de febrero se inicia la nueva era de la revolución bolivariana”.

Aconsejó a los jóvenes crear un nuevo modelo de producción más humano “hagan cooperativas, pero con otra visión y no la de estar bajo la mira de un patrono y solo enriqueciéndose un grupo”.

Felicitó a Ignacio Lula Da Silva, por haber ganado las elecciones en Brasil y se mostró muy satisfecho por ello.

En busca de combatir el desempleo

La nueva misión del Gobierno Nacional está orientada a combatir el desempleo en este estrato de la población por medio de la formación para el trabajo en actividades como agricultura, turismo, servicio, salud, textil, construcción e industria, entre otras.

Está previsto que los jóvenes reciban formación para el trabajo no sólo en aulas, sino también en talleres y en ambientes abiertos mediante el Ince, ente adscrito al Ministerio para la Economía Popular (Minep).

En una primera etapa, esta misión tiene previsto capacitar a 150 mil personas en distintos estados del país.

El Jefe de Estado venezolano afirmó recientemente que con esta estrategia se busca llevar el desempleo a cero mediante el uso "de nuestro propio modelo”.

Los beneficiarios de esta misión recibirán durante cuatro meses un seguro de desempleo temporal cuyo monto es equivalente a 60% del salario mínimo." (globovisión)