lunes, octubre 30, 2006

Una desmesura futbolística: 14 heridos en el partido entre el Caracas F.C. y el Táchira

"Al menos 14 personas, entre ellas 4 efectivos de la Policía Metro politana, resultaron heridos como consecuencia de una trifulca entre aficionados que asistieron al encuentro entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira, celebrado en el estadio Brígido Iriarte.

La violencia comenzó cuando el equipo tachirense metió un gol de última hora para ganar el partido. Los fanáticos identificados con el equipo capitalino rechazaron la manera como los visitantes celebraron este tanto, y lanzaron botellas y otros objetos contundentes a la cancha.

Los efectivos de la Dirección de Orden Público de la PM entraron en acción. Se escucharon detonaciones de diversos tipos. Algunos asistentes enfurecidos tomaron los bombillos del estadio y los lanzaron a la cancha. La riña continuó posteriormente, en los alrededores de la instalación deportiva, hasta las 6:30 pm.

Algunos fanáticos y los funcionarios heridos fueron llevados e unidades policiales y particulares al hospital Miguel Pérez Carreño. Otros fueron atendidos en clínicas privadas de El Paraíso, informaron fuentes de la PM." (el nacional)