viernes, octubre 27, 2006

Un verdadero logro del gobierno venezolano: trabajos de Metro de Los Teques culminan este sábado

Honor a quien honor merece...

y salud por la gente de Los teques que se incorporará a la Gran Caracas como debe ser...

"Con objeto de culminar este sábado 28 de octubre todos los trabajos en la obra del Metro Los Teques, los trabajadores de este proyecto trabajan las 24 horas del día.

“Este sábado se limpiará la estación El Tambor y, a partir de esta fecha, cuando decida el Ejecutivo Nacional, podremos inaugurar la obra', apuntó la gerente general de la Compañía Anónima Metro Los Teques, Maigualida Salazar.

Este jueves, durante un recorrido por la estación El Tambor, se pudo observar que sólo faltan algunos detalles para culminar la obra en su primera fase.

“Ya se puede decir que el proyecto está culminado en 100%. Por ahora, nos encontramos atendiendo las áreas verdes y limpiando la estación”, precisó Salazar.

Los técnicos del Metro están configurando los torniquetes y las máquinas expendedoras de boletos y los operadores de los trenes realizan pruebas para corregir las posibles fallas del sistema, ajustar los tiempos del viaje y experimentar las diferentes funciones del tren.


Al respecto, la Gerente General del Metro Los Teques reiteró que este sistema funcionará entre 5:00 y 10:00 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

El tiempo de recorrido desde Las Adjuntas hasta la estación El tambor será de 15 minutos -aproximadamente- y cada 30 minutos saldrá un tren de cuatro vagones, con capacidad para 890 personas en cada viaje.

Inicialmente, funcionará un solo tren con otro de reemplazo, pero, a partir de enero de 2007, los dos trenes estarán operativos simultáneamente, según lo apuntó Salazar.

Durante el primer año de operación del tren, éste prestará servicio a través de una sola vía, debido a que la otra se prevé que esté lista en el primer semestre de 2008.

La razón por la cual el servicio de transporte se prestará en horario restringido, es que entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde terminarán de colocar el material rodante en la segunda vía férrea." (globovisión)