viernes, agosto 25, 2006

Una solución activa a la pasividad de los abstencionistas en las elecciones presidenciales de diciembre de 2006: la tarjeta "Ninguno"

"Domingo Alberto Rangel, Marcos Polesel y Guillermo Rodríguez (miembros de la organización Resistencia Civil y de la Conferencia Liberal Venezolana) pidieron ayer al Consejo Nacional Electoral crear una opción en el tarjetón para los votantes que no se sientan representados por ninguno de los candidatos y quieran expresar su voluntad, de forma clara e inequívoca, sin necesidad de abstenerse. Lo que se propone es la creación de una tarjeta con la palabra "ninguno" que no sea contada como voto nulo y que represente lo que en otros países se denomina "voto en blanco".

"Adoptar esta sugerencia, especialmente simple en estos comicios presidenciales, tendría efectos positivos sobre la participación y sobre la imagen de imparcialidad de la institución que ustedes dirigen", se señala en una misiva entregada en la secretaría del CNE. Esta propuesta será analizada en los próximos días por los abogados del Poder Electoral"

(el nacional)