martes, agosto 01, 2006

Una humilde observación de Francisco Ameliach, jefe del comando de campaña del presidente Hugo Chávez

"¿Cuántos inscritos han logrado hasta ahora?

Calculamos que estamos cerca de los 16 millones de inscritos en el Registro. 15,9 millones más o menos y esperamos que el 4 de septiembre estemos en 16,3 millones pero haremos todo el esfuerzo posible para que sea 16,5 millones.

Sobre esa base contarán con los 10 millones...

El Presidente tiene un respaldo que supera esa cifra de 10 millones. La cuestión está en movilizar a la gente el día de votar.

¿No hay motivación?

Bueno, a uno le aburre mucho cuando el juego de fútbol va 10 a 0 entonces más de la mitad de los aficionados se va porque están seguros de la victoria y se van a celebrar antes de que finalice el juego. Pues ese efecto se parece a nuestro caso porque el Presidente sale en las encuestas con más de 60% de popularidad. Además ocurre una cosa asombrosa, que es el candidato con menos rechazo. Todo indica que es una pelea ya ganada. Pero tenemos que ir más allá porque hay que hacerle ver al mundo cuál es nuestra fuerza electoral, dar un mensaje porque ya sabemos como actúa el Gobierno de Estados Unidos, que es nuestro principal enemigo. Hay que estar consciente de lo que representa el presidente Chávez no sólo para el futuro de Venezuela y la integración latinoamericana sino para el equilibrio del mundo."

(extracto de una entrevista publicada en el diario El universal)