martes, agosto 01, 2006

Una pensamiento para Froiber Rodríguez, una de las pasajeras de la avioneta desaparecida el pasado 24 de julio en el estado Aragua, Venezuela

Buscando por internet, leo que el día de hoy, a las 8:30 de la mañana, Froiber tendría que estar en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para presentar la evaluación sicológica que le permitiría comenzar el proceso para convertirse en juez titular.

En lugar de eso se encuentra perdida.

Me pasan por la mente todos los planes que hacemos de un día para otro. Todas las preocupaciones estratégicas y operativas, todas las previsiones que tomamos. Y lo fácilmente que pueden convertirse en algo irrelevante.

También pensaba en esos 1994 y 1995 cuando conocí a Froiber. Pensaba en el concierto de Fito Paéz de la gira de Circo Beat en el Poliedro de Caracas.

Pensaba que las canciones de Laura Pausini comenzaban a sonar en Venezuela y su melodrama tenía algún significado. Nuestros compañeros de clases veían Beverly Hills 90210 y analizaban su trama como si fueran problemas cercanos.

Que en la madrugada había neblina en la Universidad Santa María.

Que Abel me decía sobre Froiber que ella se diferenciaba de sus amigas porque "esa muchachita sí es estudiosa".

Que yo llevaba maratones desde las 5 am hasta las diez de la noche, al estudiar en paralelo Derecho y Administración, y realmente no tenían mayor significado.

Y que estoy divagando porque si en algún momento me gustaría saber de nuevo de Froiber es ahora.