lunes, julio 31, 2006

Una felicitación para Manuel Llorens, ganador del Premio de poesía "Fernando Paz Castillo"

Manuel Llorens es un poeta.

Y me encanta decirlo y me encantaría presentarlos a todos aquellos que aspiran a ser escritores porque Manuel no necesita de poses intelectualoides, ni de excesos bohemios, ni de rebeldía adolescente mal curada ni de nada más que no sea su talento junto con su extensa cultura, sus lecturas, su respeto por la poesía y su vocación llevada a palabras.

La alegría que me produce que Manuel Llorens gane este premio tan importante, ya tuve oportunidad de trasmitírsela personalmente.

Sólo quiero hoy, día de su entrega, hacerla pública y compartir con ustedes un fragmento de una poesía que, sin duda, ha dejado de ser una promesa para haberse creado un espacio en la geografía de la literatura venezolana.

¡Salud, Manuel!

El último atardecer de este cuento

A veces soy una página impar
y eso son las menos
hay años enteros de páginas pares
así aprendí sobre la otra puerta con los duendes
pero no nos advirtió sobre la página final
no me habló del terror al desenlace

Retumbaré al recordar este sueño
me acariciará esta humedad de suelo hirviente
lloverá sobre mis sábanas
bailaré una vez más con Alamadán Raid
y su taxi
y su rio
y su infierno