viernes, agosto 11, 2006

Un perfil electoral: Manuel Rosales, candidato unitario (hasta que se demuestre lo contrario) de la oposición venezolana

"La vida privada de Manuel Rosales está rodeada de cier to misterio. Uno de los mitos que se han tejido alrededor de su figura tiene que ver con su lugar de nacimiento.

Aunque en la web oficial de la gobernación dice que nació en Santa Bárbara del Zulia, el propio Rosales confirma que llegó al mundo en Mérida: "Es que en aquellos tiempos, era complicado nacer en el campo. Digamos que fue una casualidad, pero bien planificada por mis padres".

El candidato tiene 8 hijos, incluyendo unos trillizos. Los tres mayores estudian fuera del país (en Estados Unidos y España) y los menores andan entre la universi dad y el bachillerato. Tuvo su primer nieto a finales del año pasado.

Lleva más de 30 años en la política. Ganó sus primeras elecciones en 1979, cuando se convirtió en concejal del municipio Colón; y de allí saltó a una curul de diputado en la Asamblea Legislativa del estado Zulia, donde se mantuvo entre 1983 y 1994. Al año siguiente se convirtió en alcalde de Maracaibo, y en 1998 intenta por primera vez, sin éxito, alcanzar la gobernación del Zulia.

Esperó hasta las mega elecciones del año 2000 para llegar al Palacio de Las Águilas, donde ha sobrevivido ya una reelección. Está a punto de cumplir 6 años en el cargo."

(Diario El nacional)